No a los Diamantes Conflictivos

¿Qué son los diamantes conflictivos?

"Diamantes Conflictivos" son los diamantes que se utilizan para financiar las guerras, el terrorismo y los disturbios civiles en varios lugares alrededor del mundo.

¿Qué están haciendo los gobiernos?

Más de 60 países, incluyendo los Estados Unidos, han adoptado el Sistema de Certificación de Kimberley para controlar la exportación e importación de diamantes en bruto extraídos a partir del 1 de enero de 2003 en adelante. El Proceso de Kimberley requiere que cada cargamento de diamantes en bruto salga en un recipiente resistente a la manipulación y acompañado por un certificado validado por el gobierno. Cada certificado tiene un número único y contiene datos que describen el contenido del envío.

El Servicio de Aduanas de EE.UU. es responsable de la aplicación en los puertos Americanos, y se ha comprometido a rechazar los envíos de diamantes en bruto de aquellos países que no logren suscribir las nuevas normas o aquellos envíos que carezcan de la debida certificación.

Diamond Brothers calidad asegurada

Diamond Brothers rechazará cualquier remesa de diamantes que no proporcione la garantía adecuada. Por encima de todo, los diamantes de sangre, son más propensos a ser vendidos cuando están en bruto o sin pulir. Diamond Brothers no comprar diamantes en bruto, minimizando la posibiliad de tartar con ellos.

Se han tomado estas medidas para asegurar que nuestros clientes puedan sentirse cómodos sabiendo que todos los diamantes adquiridos, comprados y vendidos por Diamond Brothers están libres de conflictos.

Valoramos sus diamantes.
Consulta gratis

+32 488 413 229

  • IGI International Gemological Institute
  • HRD Hoge Raad van Diamant
  • GIA Gemological Institute Of America
  • AGS American Gem Society
  • LD Gems bvba Antwerp